Psicoterapia en movimiento.
Porque mente,cuerpo y alma son uno.
Porque aprender en movimiento es mejor.
ALPARCE(ar).
Curiosear, sí. Pero dentro de mí y sin otra intención que buscar el bienestar.
Alparcear es una palabra que se utiliza en Aragón para referirse a cotillear o alcahuetear. Aunque, a veces, también se utiliza cuando simplemente damos una vuelta ociosos sin privarnos de "coger capazo" y curiosear por donde quiera que paseemos.
Aquí queremos darle la vuelta y curiosear dentro de la propia mente con el objetivo de aumentar tu bienestar y mejorar tu salud.
AlparceAndo pretende ser ese espacio seguro en el que expresar emociones, pensamientos, sentimientos, logros o dificultades que te ayude a aprender a estar mejor.
Escucha.
Observa.
Siente.
Camina.
Enfoque integrador
Abordaje ecléctico en el que las herramientas terpaéuticas disponibles se adaptan a las necesidades de cada persona. Se reúnen elementos de distintas terapias específicas para poder intervenir.
La idea de aprender en movimento ya fue defendida hace siglos por Aristóteles en su escuela peripatética. Hoy la neurociencia respalda los beneficios de caminar para el aprendizaje y el cerebro.
La actividad física provoca mayor producción de BDNF, un agente que preserva las neuronas y favorece las sinapsis. Nuestro cerebro se vueve más plástico y aprende más.
En AlparceAndo, la psicoterapia se entiende como un aprendizaje, Un aprendizaje sobre cómo estar mejor para aumentar el bienestar atendiendo a la parte emocional que determina la forma que tenemos de sentir, pensar y comportarnos.